Accesibilidad
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Informe de accesibilidad
Declaración de accesibilidad
Consideraciones de cumplimiento
Adecuación de estándares de la plataforma
- WCAG 2.1: La plataforma sigue las convenciones de WCAG 2.1.
- ATAG 2.0: Conforme al estándar ATAG 2.0. En Moodle 2.7 se agregó un nuevo editor Atto que tiene como objetivo no solo mejorar la forma en que todos pueden usar el editor en sí, sino también mejorar la accesibilidad del contenido producido con él.
- ARIA 1.3: La accesibilidad del contenido web requiere información semántica sobre widgets, estructuras y comportamientos, para permitir que las tecnologías de asistencia, tales como lectores de pantalla, transmitan información adecuada a las personas con discapacidad.
Contenido no accesible
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
- Los elementos solo deben usar atributos ARIA permitidos.
- El elemento oculto de ARIA no debe ser enfocable ni contener elementos enfocables.
- Ciertos roles de ARIA deben contener hijos particulares.
- Ciertos roles ARIA deben estar contenidos por padres particulares.
- Los enlaces deben tener texto discernible.
- ul y ol solo deben contener directamente elementos li, script o template.
- Los elementos li deben estar contenidos en un ul o ol.
- El rol de ARIA debe ser apropiado para el elemento.
- Los niveles de encabezado solo deben aumentar en uno.
- Asi no debe estar contenido en otro punto de referencia.
- Todo el contenido de la página debe estar contenido por puntos de referencia.
- Algunos elementos de navegación no cumplen el criterio de sucesión.
- Algunos elementos de formulario pueden no tener una etiqueta válida asociada.
- Algunas imágenes pueden no contener texto alternativo.
- Ciertos elementos “complementarios” pueden no tener un nombre accesible.
- Ciertas etiquetas de formulario pueden no describir el propósito o entrada esperada.
- Carga desproporcionada
- No aplica
- Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 20 de enero de 2025.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo, con el soporte de la extensión Axe Core Dev Tools.
Última revisión de la declaración: 20 de enero de 2025.
Observaciones y datos de contacto
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través del teléfono 952 029 317.
Puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una solicitud de Información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Diputación Provincial de Jaén.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.